Somos seres complejos por naturaleza somos una maquinaria perfectamente diseñada, como personas complejas estamos llenas de necesidades, por ende, no siempre pensamos igual, no siempre creemos en lo mismo, podemos cambiar y de hecho lo hacemos.
Cuando conocí Twitter hay algo que me gusto muchísimo y es que en twitter las personas somos todas en una y una en todas. Es decir en la mañana podemos pensar en que la vida es bella y en la tarde estamos quejándonos de lo injusta que puede ser nuestra vida. “Que maravilloso es twitter” pensaba yo, las personas ya no dibujan una careta, son como son complejos, variables, débiles, fuertes. Me gusto mucho mas al ver eso en las empresas, aquellas que solía seguir en twitter, a la persona detrás de la empresa, con sus aciertos y errores, con sus locuras y corduras “que maravilloso es twitter”
Luego los “Social Media” invadieron Twitter, dando tal como Dios entrego los 10 mandamientos a Moisés ellos entregaban “10 mandamientos de twitter”, “10 técnicas de posicionamiento en twitter”, “10 maneras de gestionar una cuenta twitter”. Omg! le quitaron lo bello, ahora al gente se cuida de lo que twittea viéndose en casos a tener una cuenta “profesional” y una “personal”. Es ahí donde viene el titulo del presente post. ¿No somos uno?, me vi tentado a hacer lo mismo, ahora es muy fácil gestionar 2 cuentas twitter, una a nivel profesional, otra personal y quien sabe tal vez una mas para mis desvaríos. Pero soy uno, y si no me acepto como tal, ¿Como puedo esperar que los demás me acepten como tal?. No es fácil, lo se. Siempre a nivel social se debe mantener ciertas “apariencias”, ¿porque? naturaleza humana.
Personalmente twitter representa un cambio, mostrar en un solo lugar mi lado profesional, humano, hijo, hermano, loco, etc….. y si alguien me sigue es porque acepta alguno de esos aspectos o mejor aun acepta todos y me acepta como tal. Que satisfacción leer las personas detrás de las marcas que suelo consumir, la persona detrás de mi doctor, la madre detrás de mi maestra, el padre detrás de mi jefe. Eso es! las personas. Twitter para mi representa personas, no imágenes, no perfiles, solo eso PERSONAS.
Chala te has fumado una buena y no has convidado, jejeje. No en serio está buena la reflexión, y creo que lo que ves en twitter es simplemente el reflejo virtual de las personalidades reales. Y es así, uno no se comporta de igual modo en todos los ámbitos sociales. No se si habrás visto alguna vez la serie Oliver Beene, el papá es un tipo de malos modales en casa (para desarreglado, se urga la nariz, se tira pedos, etc.) pero en su consultorio de dentista es un tipo bien tiza, con el cabello engominado y todos sus pacientes lo adoran.
Y es así pues, que podría decirse que cada cuenta de twitter es una faceta de una persona. ¿Cuántas cuentas tienes tú?