¿Que es una FlashCard? Si vamos a la wikipedia y con un poquito de ingles

flashcard or flash card is any of a set of cards bearing information, as words or numbers, on either or both sides, used in classroom drills or in private study. One writes a question on a card and an answer overleaf.

Digamos que son tarjetas con una pregunta en un lado y la respuesta en el otro. Para los que son como yo, es decir, no tienen una memoria de elefante y mucho menos un coeficiente intelectual super elevado y que aprendemos a base de repetición pues son una gran ayuda. He encontrado en las FlashCard una manera de llevar siempre conmigo los conceptos que quiero y si me cuesta leer un libro pues si “alguien” lo resume en flashcards pues bendito sea.

Scrum es una de los temas mas populares y siempre en diversas charlas y entrenamientos las personas se quedan con dudas sobre algunos conceptos o no te alcanza el tiempo para explicar todos. Así que para no dejar las cosas en el aire he decido llevar siempre conmigo una flashcard de Scrum para regalar a aquellos entusiasmados (Si solo una no me las regalan 🙁 ).

Bueno felizmente mi hermana se encargo de hacer las tarjetas y de pasada aprendio algo de Scrum sin que le explicara jajaja “Que es eso de gallinas y cerdos?” me decia. Las tarjetas estan en ingles pero pues con el tiempo que me de sacare unas en español. El contenido fue extraido  de “Agile project management with Scrum” de Ken Schwaber por una pagina que tengo pendiente linkear.

Aqui les dejo unas fotos. Si alguién va a traducir el contenido porfavor aviseme por comentario y asi no hacemos doble trabajo.

DSC00892DSC00893DSC00894DSC00895

DSC00896

Si quieren ahorrarse el trabajo de la fabricación voy a mandar ha hacer otro set si se apuntan para que nos salga mas barato pues me dejan un mensajito.

Asi que ya saben FlashCards de Scrum no salga de casa sin ellas y solicitelas a su ScrumMaster/ScrumTrainer/ScrumCoach mas cercano jajaja.

Saludos