back_of_napkin_book

 

Termine de leer el libro “The back of the napkin”, mejor dicho su versión en español “La Clave es la servilleta” de Dan Roam. Pues no soy bueno haciendo resúmenes pero este libro amerito un post por una simple razón.

Llegue a el de pura casualidad no sabia la significancia del libro o de lo conocido que es en el ámbito de los negocios. Conversando con amigos que están llevando MBA’s me comentan que sus profesores les recomiendan como lectura este libro.

Personalmente me pareció bueno al inicio, aburrido a la mitad y inspirador al final. Puesto que en la parte inicial vemos la base de la resolución de problemas mediante dibujos, luego ejemplos y mas ejemplos, en esta parte decidí hacer una pausa y practicar por mi cuenta hasta tener un buen repertorio de gráficos. Como no podría ser de otra manera el libro hace uso de gráficos de una manera eficiente para enseñar su contenido.

Al final el libro me dejo la puerta abierta a investigar mas sobre el pensamiento visual y porque esta cobrando mucha importancia en la actualidad. Son conceptos simples que de haberlos aprendido en la escuela me hubiesen ahorrado mucho tiempo y esfuerzo.

Si gestionan personas o están en muchas reuniones este libro no puede faltar en su repertorio. Como menciona el autor es fácil y rápido de leer y vale la pena el tiempo invertido

Si les gusta resolver problemas les recomiendo este libro, si les gusta comunicarse de manera eficiente les recomiendo este libro y si les gustan los misterios de la mente humana tanto como a mi, les recomiendo este libro y mucho mas la parte final.

Si desean conocer mas del autor les dejo un Link con una presentación con el es muy buena espero la disfruten

http://fora.tv/2009/02/24/Dan_Roam_Back_of_the_Napkin