De manera corta queria explicar mi punto de vista. Sobre…

      ¿Que es Social Media?

      La mejor respuesta es este video

      “…las empresas son personas y una empresa moderna es como si fuese una persona, con personalidad, altibajos, alegrías, tristezas.

       

      Como vemos Social Media tiene que ver mas con principios de la web 2.0
      que aplicados a la sociedad, serian una sociedad dinámica, comunicativa y en definitiva eso “social”. Una sociedad participativa donde cada elemento es capaz de ser generador de contenido y a su vez convertir a sus consumidores en generadores.
      Eso es a simple vista social media. Un ambiente en el cual pueden fluir las interacciones sociales.

      ¿Entonces como entra la tecnología y las empresas a tallar?
      La tecnología nos permite interactuar de la forma en que se mueve el mundo, es decir interactuar cuando, como y donde queramos. Actúa de catalizador para que estas interacciones se den

      ¿Y donde entran las empresas?
      Las personas hablan de productos, servicios, gustos, disgustos y las empresas quieren estar en la conversación. Bajo las nueva tendencias de web 2.0 y management 2.0 se toma conciencia que las empresas son personas y una empresa moderna es como si fuese una persona, con personalidad, altibajos, alegrías, tristezas. Si una empresa no es una persona no va a lograr entrar en la conversación. Es ahí donde encontramos el fracaso de muchas empresas de tratar de usar las herramientas sociales y la interacción como un fin y no como un medio. Su fin erróneo es estar e interactuar, pero si quieren participar tienen que ser personas.
      Es en esta desesperación y miedo de las empresas de no poder mostrarse tal como son en que caen en el facilísimo de sorteos, regalos y promociones. Es lo que haríamos offline, ¿porque no nos funcionaria online?. Creo que muchos tienen la respuesta.

       

      P.D. El nombre de este post se debe a un nombre que se me ocurrió hace tiempo para un blog de esa corriente. Pero no tomare ese proyecto por falta de tiempo 😀