(Este articulo me pareció bueno así que decidí traducirlo espero guste)

    Fuente: (How to Adopt an Attitude of Gratitude)

     gratitud_L

    Cuando te levantas por la mañana, da gracias por la luz de la mañana, por su vida y fuerza. Da gracias por la comida y la alegría de vivir. Si no ves ninguna razón para dar gracias, el error recae en ti. ~ Tecumseh

    La adopción de una actitud de aprecio hacia las cosas de la vida hace una diferencia enorme en el nivel de felicidad. Las personas que conscientemente tratan de ser agradecidos y apreciados tienden a sentirse más felices y en paz en mayor medida que otros.

    De acuerdo con un proyecto de investigación de la Universidad de Miami, las personas que tienen alguna forma de gratitud consciente:

    • Se ejercitan con más regularidad, son más saludables, duermen mejor y se sienten más optimistas.
    • Han hecho más progresos hacia sus objetivos personales
    • Estaban más alerta, entusiastas y podían manejar el estrés con mayor eficacia
    • Algunas personas son naturalmente más optimistas y positivos que otros, y algunos estudios sugieren que, hasta cierto punto, nuestros genes determinan la felicidad. Sin embargo, incluso los más pesimistas pueden desarrollar una mentalidad más gentil y persistente en la practica. He aquí algunas ideas para sentirse más feliz y más en paz.

    Tenga cuidado al hacer comparaciones

    Es natural que nos comparemos con otros, y muchos de nosotros tendemos a compararnos con aquellos que están mejor. Por supuesto, todos enfrentamos problemas y obstáculos todos los días, pero la mayoría de ellos son triviales en comparación con las dificultades de otras muchas personas.

    Todos sabemos que hay personas que experimentan una enfermedad grave, viven constantemente con un gran dolor o hambre implacable, hay gente que nunca tuvo una educación, que no saben leer ni escribir, las personas que han sido abusados o que no tienen familia. La lista, por supuesto, es casi interminable.

    ¿Está el vaso medio vacío o medio lleno? Por supuesto, hay personas que tienen más éxito, más ricos, tienen un "mejor" trabajo, etc, y es fácil de sentir envidia de ellos. Pero hay muchos otros que están peor que nosotros mismos, ¿por qué no centrarse en lo afortunados que somos? Los sentimientos de envidia son corrosivos y pueden causar un gran daño a tu felicidad y autoestima, así que elegir las comparaciones adecuadas es importante.

    <Aquí un hincapié en elegir con que comparamos, si bien podemos sentirnos afortunados es bueno alimentar nuestro deseo de superación con aquellos que admiramos y preguntarnos ¿Que hicieron ellos que no puedo hacer yo?.>

    Ser más consciente de las cosas que damos por sentado

    Muchas de las cosas de las que debemos estar agradecidos las tenemos en el olvido porque estamos acostumbrados a ellas y sólo cuando las perdemos es cuando recordamos lo afortunados que éramos. Recientemente tuve una lesión en la pierna de menor importancia que me hizo darme cuenta lo precioso que la capacidad de caminar es realmente! No esperes hasta que algo se ha ido antes de dar gracias por ello – tus ojos, tu salud, tu familia – tomar algún tiempo para apreciar estas cosas maravillosas.

    <Un paseo por un parque o un lugar donde ocurra mucha interacción de personas nos ayuda a observar esto>

    Mantener un diario de gratitud

    Esto es algo muy concreto que puedes hacer para asegurarse de que la gratitud es una parte consciente y regular del día o semana. Hacer una lista de las cosas buenas de nuestra vida puede ser una experiencia maravillosa. Aunque no se puede pensar que tenemos mucho que agradecer, cuando comenzamos a escribir, se hace evidente que tenemos mucho por escribir. Al final del día, ¿por qué no dedicar diez minutos a esta lista? Vas a terminar con un registro de las cosas que estas agradecido por lo que será muy útil leerlo en momentos de estrés o infelicidad.

    Las pequeñas cosas importan

    Al igual que millones de copos de nieve se acumulan para crear un manto de nieve, los "gracias a ti’ que decimos se acumulan y caen suavemente uno sobre otro hasta que en nuestros corazones y mentes, estamos a la deriva en gratitud. Daphne Rose ~ Kingman

    Un grifo que gotea pronto llena un balde hasta que se desborde. Lo mismo puede decirse de cualquier cosa en la vida, y la apreciación no es diferente. Apreciar las pequeñas cosas en el día dará lugar a niveles cada vez mayores de la gratitud y la felicidad. Cuando alguien te sonríe, cuando recibe un pequeño cumplido, cuando el autobús llega a tiempo, cuando un amigo le envía un buen mensaje SMS … todas estas son cosas de agradecer.

    Como todas las cosas, el éxito requiere persistencia. Un poco de gratitud cada día, con el tiempo, hace una gran diferencia a nuestro nivel de felicidad y bienestar.