La memoria cache en informática es un espacio de memoria que usamos para almacenar información que necesitaremos en un instante próximo pero exactamente ahora no.

Para explicar como este termino se puede aplicar a nuestra manera de hacer las cosas pues tendré que explicar porque la llame así, si es que alguien antes ya no lo hizo

Si hablamos de productividad pues no sigo alguna metodología de gestión de tiempo, principalmente porque las que conozco requiere actitudes como disciplina, concentración y la toma de hábitos, las cuales no poseo y hasta podría decir que un poco de síndrome de falta de atención tengo.

thia0003316

Suelo trabajar en cosas personales hasta muy altas horas de la noche en que  la mayoría de mortales descansa. Por esta razón los asuntos que debo tratar con otras personas quedan en una cola de espera. Mi mente empieza a llenarse de esas tareas y empieza el stress por no poder delegarlas en el momento.

En ese escenario es donde considere poner un panel de post-it con tareas que debo hacer o delegar inmediatamente me despierte horas mas tarde. Tareas como por ejemplo encargar el recojo de un encargo, designar un pago, llamar a alguien, etc. Esto me deja dormir mas tranquilo y mitiga otra de mis grandes deficiencias. Tengo falta de memoria y soy despistado.

Para este ultimo punto aplique algo no usual. Detrás de cada tarea pegue un billete (Dinero) a mayor importancia la tarea mas dinero le pongo. Créanme que el tablero llama mi atención en las mañanas y si ando en apuros pues tomo lo de mayor dinero.

 

“When there is freedom from mechanical conditioning, there is simplicity. The classical man is just a bundle of routine, ideas and tradition. If you follow the classical pattern, you are understanding the routine, the tradition, the shadow – you are not understanding yourself.”

Bruce Lee

 57365309