Hace tiempo en el Perú sucedió un hecho muy interesante con uno de sus productos bandera. El Pisco Peruano

Hace mas de 11 años tuve la experiencia de interactuar con personas de bajos recursos de diversos barrios de Lima y provincias. Algo había en común en aquellos tiempos. El pisco era el licor común de estos estratos, es mas en reuniones de las altas clases era impensable que se tomara pisco, “no eso es para los borrachos pobres” solían decir. Luego no se en que parte del espacio me perdí. Desperté un día y Oh! sorpresa! el Pisco era el licor símbolo, era el trago de las clases altas, era el trago que costaba caro, era delicioso, era fino. “Ya no era para cholos”

freelance_editor Algo similar ocurrió con el trabajo de FreeLancer, tiempo atrás, situándonos en el apogeo de la revolución industrial, el trabajo de FreeLancer era para el que no podía encontrar un trabajo que pagase bien, era para el que las empresas no consideraban apto, para el que no valía lo suficiente y de alguna manera tenia que sobrevivir.

Y que paso ahora?. pues ahora es el trabajo de los que mas valen, es el trabajo de los que consideran que una empresa no puede pagar lo que ellos realmente valen. Aquellos que su talento no se conforma con servir a una sola empresa sino a varias. Su talento debe ser compartido y bajo sus condiciones son mucho mas eficientes, son capaces de llevar sus finanzas y sus horarios en ves de delegárselos a una corporación. Son capaces de manejarse como marca y salir de la Zona de confort.

 

Es interesante este fenómeno y quise un poco compartirlo se que habrán mas fenómenos con algunas trabajos o productos en. De que lado queremos estar?