20061222141807-demasiados-librosLo admito sufro de Infoxicación!!!.  Rarito el termino no? pues creo que muchos lo sufrimos o lo hemos sufrido pero no sabíamos que alguien le había puesto nombre. Actualmente me encuentro leyendo un libro llamado “Mas allá de Google” el cual es una recopilación de frases o enunciados sobre esta era de la información y pues me sentí identificado con la Infoxicación.

¿Pero que es la Infoxicación? Pues como en el libro expresan es  intoxicación informacional, es decir, es la situación en la que tienes mas información de la que humanamente puedes procesar. Esto puede generar ansiedad y en mi caso otros síndromes como angustia, depresión y decepción de uno mismo.

El manejar la información y querer manejarla toda es una situación que he pasado y paso. Actualmente tengo más de 15 temas interesantes para postear pero necesito recopilar los datos, obtener la información y una vez asimilado poder generar conocimiento que es lo que deseo trasmitir al fin y al cabo. Me desespera mucho el no poder explicar todo lo que tengo en la cabeza y principalmente porque sé que mucha gente lo necesita. OK se que lo pueden buscar por si mismos pero no se es tal vez esa necesidad de dar todo lo que atormenta.


En el libro este se habla mucho sobre el flujo de información y como esta es primordial. Pero dan más a detalle lo más importante de que importa toda la información si no se convierte en conocimiento. El conocimiento hace a las sociedades avanzar no la información mencionan.

infomaniaRealmente tienen mucha razón al mencionar que por mucho querer abarcar no llegamos a algo conciso y que sirva de verdad. A medida que avance con el libro ahondare en los temas e ideas que me ha dado el mismo. Claro si es que mi cabeza no rebienta antes.

Un don o habilidad que considero que tengo si es que tengo alguna es poder encontrar temas interesantes para los demas. Tal vez no tenga la mejor moría del mundo o el procesador cerebro mas rápido del país pero tengo facilidad para hacer que las personas crezcan y encuentren cosas que les puedan interesar. Sé que hay mas como yo no soy el único X-men. Una idea que tuve hace ya tiempo y que el libro “Mas allá de google” a fortalecido es plantear los temas que encuentro y repartirlos para lo que deseen los estudien y después en un podcast o algo digital podamos compartirlo. “Mas allá de google” fue en gran parte si es que totalmente hecho por personas que no se conocían físicamente es decir como principal medio de comunicación la internet.

Así que si alguien le interesa o sabe de temas sobre Coaching, Gestión, lo que sea y desea compartirlo podemos difundir conocimiento y así liberar un poco mi Intel Atom  cerebro 😀

Aunque ya me desvié del tema no me queda más que invitar a los interesados en metodologías agiles a la comunidad Agile Perú http://www.agile-peru.net/, donde en una de las reuniones salió la idea de podcastear un poco sobre las mismas. Así que anímense chicos que las cosas no queden en “podremos”, “estaría bueno”, “Algún día”. Como mentalmente decía cuando las cosas se atoraban en reuniones: “Lets be Agile” (Patente pendiente en todos los paises :D)

Referencias: “Mas alla de Google”

P.D: Hay otro termino que es la Infomania no confundirlo no es lo mismo. Si alguien escribe algo sobre el me encantaria enlazarlo