Referencia para proyectos Wayra Perú

{lang: 'es-419'}

wayra ganadores

 

Cuando leí los proyectos finalistas de Wayra Perú me vinieron a la cabeza muchísimos proyectos de los que había oído hablar. Es importante recalcar la diferencia entre emprendimiento e innovación. Hasta donde conozco Wayra se trata de emprendimiento por lo que muchos proyectos pueden no ser del todo innovadores. De por si felicitaciones a los finalistas porque han sido elegidos entre muchos que se presentaron y se atrevieron a presentarse entre muchos que se quedaron de brazos cruzados.

No quería quedarme sin publicar un poco los proyectos que conozco y que algunos de los finalistas de Wayra me hizo recordar. Debido a la poca información es posible que haya malinterpretado el proyecto de ser así y me pueden dar mas detalles del mismo estaría agradecido pero vamos a lo que vinimos.

5 Miles Light – Aplicaciones

Aplicación móvil que determina la ubicación de las personas en tiempo real, dentro de un radio determinado para que puedan conectarse con otros que puedan tener los mismos gustos, intereses y/o preocupaciones.

Mis referencias:
Friendthem – app de iPhone que convierte las personas cercanas en amigos en Facebook
Banjo app – sabrás lo que se mueve a tu alrededor
nearbyfriends – Facebook App
blendr – Conocer gente cercana para citas o amistad
holler – Iphone App basada en localización e intereses
Life360 – Red Social para la familia

 

Andoayudando.com – Innovación Social

Plataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Referencias:
Se puede implementar con cualquier CMS o app de redes sociales. No he visto nada parecido externo pero si en intranets corporativas. O en las mismas paginas de las empresas. http://blogfreakz.com/cms/cms-for-social-networking-site/

 

Art-e Manifesto – e-commerce

Galería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores. 
Referencias
myartspace – RedSocialdeArtistas
gallerytoday – Galería online de arte donde se puede comprar

 

BECGO – e-Health

Sistema de detección y diagnóstico médico cardíaco, a través de Internet o Televisión Digital.

Referencias:

yourdiagnosis – Diagnósticos  médicos online
      EasyDiagnosis
      The EveryoneHealthy Project

 

ESCANPASS – e-commerce

Sistema web donde los clientes pueden crear sus eventos y gestionar invitaciones y entradas.

Referencias

eventWax – Gestionar Eventos online
       Muchas mas aquí

Face – Me Internet

Plataforma online para el diseño y fabricación de personajes y juguetes personalizado usando imágenes de Internet.

Referencias

Peluches a medida

GoTourist – Aplicaciones

Aplicación móvil de guía turística para extranjeros

Referencias

TripAdvisor tiene su app para móviles

JaywayNet. Red de sueños. – Innovación Social

Referencias

Lanzanos.com, un servicio español que nos ayuda a conseguir financiamiento para nuestros proyectos Si es que va por la parte económica. Si no seria un modelo bastante interesante de ver

MiTurno – Cloud

Vitalización de colas de espera en comercios, centros de atención.

Referencias

QLess termina con las colas

Recógeme – M2M

Localización y reserva de taxis a través de una aplicación en el teléfono móvil.

Referencias

Cab4Me
      Wannataxi

SocialTouch- Aplicaciones

Utilizando un dispositivo físico que incorpora la tecnología SocialTouch, el usuario puede iniciar con un solo toque en el mundo físico, un contacto virtual.

Referencias

Habían unos muñequitos que si chocaban las manos se transferían la información de contacto. Lastima no encontré de nuevo el url. Sin embargo buscando vi algo sobre BlackBerry Tag

Bueno estos son los que rápidamente identifique pueden probarlos. Espero les sirva de inspiración para seguir emprendiendo. Les dejo la lista completa de finalistas.

Finalistas Wayra Perú

Share
  1. Una excelente revisión, aunque el tema de la empresa de cupones (Cuponium) de las 2 empresas de Taxi (Recogeme y TaxistaOK), así como Nisu.pe (cual es la innovación?) y Couchy tambien podrían ser ciertamente polémicas.
    Por un lado parece que hay proyectos que han sido seleccionados por su alto grado de madurez, así como otros que no presentan gran innovación.
    disclaimer: Yo participe y no fui seleccionado, no obstante, son proyectos de peruanos y les deseo el mejor de los éxitos!

  2. Claro como menciono al inicio del post Wayra premia el emprendimiento lo cual no necesariamente es innovación. Como mencionas si algo ya estaba maduro es porque tiene mas posibilidades como emprendimiento. Esta confusion se ha dado bastante en twitter que se malinterpreto esto. Gracias por el comentario

  3. Hola!

    Muchas veces lo que ven en la web no es sólo la idea final del proyecto.

    En el ejemplo de Cuponium, puede que sea solo una empresa de cupones (evidentemente nada de innovación) sin embargo, no se sabe si se presento un modelo complementario al de cupones totalmente innovador para el mercado. ¿Eso no sería innovación? ¿Cómo podríamos saberlo, si nadie sabe exactamente qué se presento?

    Creo que juzgar el lado de innovación por simplemente ver u oir sobre los proyectos presentados de una manera superficial o simplemente por visitar la web actual y determinar que esa es la idea final del proyecto, es equivoco dado que no se tiene certeza completa de la magnitud de la idea presentada.

    Muy bueno el post! Felicitaciones

  4. Tienes toda la razón no podemos juzgar sin conocer a detalle. Algo que si estamos es ansioso de ver realidad estos proyectos. Gracias por el comentario

  5. Federico Aramayo left a comment on March 16, 2012 at 9:15 am

    Interesante el blog, sin embargo muchas veces los apps desarrollados en USA, no necesariamente son 100% útiles en el Perú. Creo que hay buenas iniciativas. Alguién me puede decir como contactar a aquellos proyectos no selectos, para posible inversión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *